Difuso se forma a principios del 2010, en la búsqueda de un pensamiento crítico sobre el hacer arquitectura en nuestro país.
Es así que incorporar los sentidos, "atmósferas casuales y rincones", enriquecidos por la vivencia del espacio y sus relaciones, "nuevas lógicas contemporáneas de relación", nos es fundamental, a la hora de pensar el diálogo entre el medio, el usuario y la obra misma.
En este camino es que se encuentra hoy el estudio, con una visión abierta y flexible ante las nuevas necesidades que la sociedad contemporánea demanda, pero siempre en búsqueda de una "consistencia" proyectual y material de cada una de nuestras obras, incorporando nuestra experiencia a cada desafío.
Bajo la dirección del arq. Andrés Risso, quien mantiene una estrecha relación entre profesión y academia, vinculado a la docencia directa desde el año 2006 en los cursos de Anteproyecto y Proyecto de la Facultad de Arquitectura de la UdelaR, es que se orienta la exploración continua y la acumulación de saberes.